viernes, 16 de noviembre de 2012

15º Congreso Internacional de Ovnilogía

viernes, 16 de noviembre de 2012
Los días 2, 3 y 4 de noviembre se realizó en Capilla del Monte, Córdoba (Argentina) el décimo quinto Congreso Internacional de Ovnilogía, auspiciado por el Centro de Informes OVNI y la empresa de viajes General Urquiza.

La conferencia fue celebrada en el Cine Teatro "Enrique Muiño", donde se  dieron cita más de quince especialistas de distintas áreas. A continuación, algunos audios de las participaciones que más llamaron mi atención y al final un video emotivo sobre Jorge Suárez, el fundador del Centro de Informes OVNI de Capilla del Monte, que fallecido el 15 de marzo a causa de una afección arterial

Nicolás Berasain, filósofo (U. de Chile), de desempeña como consultor organizacional y life-coach. En el ámbito ufológico ha sido activista exopolítico en Chile generando diversas instancias de diálogo con ufólogos y estudiosos del fenómeno OVNI. Además, ha publicado tres trabajos filosóficos acerca de la “teoría de los antiguos astronautas”, presentándose en congresos tanto de filosofía como de ufología para exponer su teoría exopolítica que asume la presencia alienígena en la Tierra desde una perspectiva estrictamente lógica y con fuerte orientación sociocultural. 

Fernando Correa, Astrónomo mexicano, profesor, conferencista e investigador por parte de tercer Milenio, el portal más reconocido sobre el fenómeno OVNI. Su charla estuvo orientada hacía las profesias Mayas (en relación al supuesto apocalipsis del 2012), luego nos brindó un paseo hacia las instalaciones de la NASA para concer más de cerca a Curiosity, el rover que en agosto desendió al planeta Marte. Por último, más llegada la noche, ofreció una breve explicación sobre algunas estrellas, constelaciones y planetas a cielo abierto desde el complejo turístico El Zapato.


Mario Gorrosterazu, locutor del programa "Alternativa Extraterrestre", en Radio OVNI y moderador del simpósio de investigadores el dia 3 de noviembre.  Su alocución estuvo orientada a los círculos de cosecha, esos gerogríficos de pastizales que se encuentran en muchas campos alrededor del mundo. La clave está en saber reconocer cuáles son ocacionados por el hombre y cuáles son los verdaderos círculos que quedan grabados en los pastizales, como sellos, muchas veces con carga electromagnética.


Angel Luís Fernández, Doctor en ciencias, médico psiquiatra, psicólogo, escritor y conferencista. De aspecto un poco extraño, su discurso estuvo orientado a las cuestiones que los gobiernos saben y no saben sobre la influencia de seres extraterrestre en nuestra tierra, tanto como la presencia de seres en planetas como Marte, Venús, Mercurio y algunas lunas de Saturno.
 





Ivan Orestein es fundador del sitio  IDREC de Investigación y Documentación de Rarezas en el Cielo, que se dedica especialmente a capturar videos sobre fenómenos anómalos en el cielo. Su charla estuvo enfocada a la tecnología que utilizan para observar esas anomalías y los resultados que muchas de sus experiencias le han dejado como prueba material para aceptar al Fenómeno OVNI como una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Billy Zero. Design by Pocket