viernes, 30 de octubre de 2009

ASTROLOGIA, EL ARTE DE LA INTERPRETACION

viernes, 30 de octubre de 2009
Entrevista exclusiva a Fire Valkyrja y Rubén Kullock, dos personas diferentes que comparten una misma pasión.


El astrólogo del momento, Rubén Kullock, le abrió las puertas de su casa a este periodista para charlar un poco sobre la astrología, una disciplina considerada por la mayoría una especialidad basada en la charlatanería. Sin embargo, sus conocimientos y experiencias en la materia demuestran que esta práctica es capaz de develar el destino del hombre por medio de la Carta Astral.

Fire Valkyrja es diseñadora Gráfica recibida de la UBA. bien no es una astróloga con todos los papeles, como referente de la religión Wicca en el mundo de habla hispana, conoce esta materia (tanto como el Tarot, las Runas el péndulo y el muy complejo I ching) cuyas interpretaciones son escuchadas por sus amigos y conocidos cuando acuden a ella para saber sobre el amor, la salud, el dinero, entre otras cuestiones. Si bien Fire no cree en el destino, sostiene que esta materia es una forma de autoconocimiento.

La pregunta que más inquieta a todos desde el comienzo de los tiempos sale a la luz. ¿Está el destino del hombre escrito en los cielos?

FV: El destino de todos no está escrito, lo hace cada uno.

RK: Yo soy astrólogo, creo en el destino. Querés llamarlo destino, llamálo destino. Vos estás acá porque a los siete años fuiste a la escuela que fuiste. Una cosa te llevo a otra y la otra a otra… nadie hace lo que quiere, todos hacemos lo que tenemos marcado.

¿De qué manera puede la Carta Astral mostrar el destino de un individuo?

RK: De acuerdo con la fecha, hora y lugar de nacimiento y sobre la base de la posición planetaria, los aspectos que forman entre sí las casas y los signos, me permite sacar conclusiones. Si no me equivoco, se cumple o se va a cumplir. Me ha ocurrido que se me acercó una mamá con la hija de 5 ó 6 años. ‘Hágame la carta natal de mi hija’, me dijo. Yo empiezo, le muestro qué dicen los cielos y luego me dice: ‘Ah no, usted está loco. ¿Cómo me dice estas barbaridades?’.

La carta natal es tan profunda que canta verdades que uno no está dispuesto a saber. Imagináte que con una carta natal puedo saber cómo funciona una persona a nivel sexual. Para una mujer es muy difícil enterarse en poco tiempo de que va a perder al hijo que está esperando o que se va a separar de su marido. Todo está escrito. Por supuesto que puedo equivocarme, no soy más que un mero ser humano.

FV: En mi posición particular, la carta natal no es fatalista. Es decir, te puede servir para entender por qué tenés determinadas conductas. Después, para saber qué va a pasar año tras año están los tránsitos, que muestran como te va a ir este año según los movimientos que realicen los planetas.

¿Siempre se dedicaron a la astrología?

RK: No, yo soy técnico en electrónica. Cuando tenía 15 años quería entrar en la aeronáutica; las circunstancias no me dieron lugar, pero ¿tiene la casualidad? de que estudié radio y televisión. Al pasar los años, yo, habiendo ya entrado en la astrología, me realicé la carta natal y, para mi sorpresa, descubrí que tengo al planeta Urano en lo que nosotros llamamos “la casa uno”, la personalidad. Resulta que Urano es el Dios de las ciencias herméticas, de la astrología, de la aeronáutica y de la electrónica. O sea, se cumplieron 3 requisitos de los 4 que tiene marcado Urano. Ahí descubrí que la astrología es lo mío.

FV: Yo no soy astróloga. Soy diseñadora gráfica y suma sacerdotisa de la Wicca. Por medio de esta religión comencé a interpretar las cartas, las runas y a leer textos de astrología.

¿Por qué la gente acude a esta disciplina?

RK: Por la incertidumbre. La gente tiene miedo, no está preparada para cualquier eventualidad porque piensa que las cosas pasan como ellos creen. Pero están equivocados, las cosas son como deben ser para que ocurra lo que está escrito.

Como el supuesto cataclismo del 2012…

RK: (Risas) El mundo no terminará de destruirse hasta dentro de mucho tiempo. Pero no se destruirá, sino que, lamentablemente, se agotará como todos los recursos naturales. La Tierra, como los individuos, es un ente que forma parte de todo un complejo que hay en el espacio y, por lo tanto, en un momento determinado dirá “Basta”. Nada es eterno.

Fire Valkyrja es una estudiante aplicada en mitologías, religiones antiguas, antropología, arqueología y etnografía. Gran parte de su vida la dedica al estudio de la Wicca, una religión “relacionada con los Ciclos de la Naturaleza, las fuerzas de la misma y las religiones pre-cristianas europeas.” Administradora de la página www.wicca-argentina.com.ar y editora de La revista de Las Sombras, Fire se ha convertido en un miembro activo y referente del mundo pagano. “Estoy aquí tratando de ayudar y compartir, en alguna medida, lo que he aprendido y sigo aprendiendo cada día.”

Astrólogo y padre de Luisa (actriz), Paola (sexóloga) y Graciela (abogada); Rubén Kullock salió del anonimato gracias al canal 26 y a su participación en Radio Latina. Todos los martes a la tarde Rubén recibe entre 500 y 800 llamados de oyentes ávidos por conocer un poco más de este arte de la interpretación. Antes de que el programa llegue a su fín, el astrologo del bajo Flores propone un concurso cuyo premio final es una cita personalizada con él, que incluye una tirada de cartas y análisis completo de la carta natal del ganador. Al consultarle sobre su profesión, él responde: “Mi función principal es simplemente conseguir que el humano aprenda a vivir de otro manera, mejor y sanamente. Y que pueda llegar a la edad que yo tengo (risas). Enseño todo lo que sé por una razón: sé que me voy a morir. Si yo me lo llevo a la tumba, mi saber se va a pudrir, motivo por el cual quiero enseñarlo porque es lo único que va a quedar de mi posteriormente”.

¿Cómo influyen los movimientos de los planetas en la vida de una persona?

FV: Cuando uno nace, el cielo, las estrellas, los planetas están en una posición determinada de acuerdo al día y al horario. Este rejunte de elementos forma una fotografía de ciertas tendencias personales que son diferentes en cada individuo. Por ejemplo, en una tirada de cartas, te sale la carta de un planeta lento y jorobado: Saturno. Después te sale la carta de las finanzas. Eso tiene un claro significado: todo lo que tenga que ver con trabajo o finanzas te costará muchísimo. Cuando uno tiene a Saturno en la casa de las finanzas entiende por qué le cuesta tanto avanzar en ese ámbito.

RK: ¿Vos sabías que las mareas están determinadas por los movimientos lunares? ¿Vos sabías que la menstruación femenina tiene que ver también con los 28 días del movimiento lunar? ¿Sabías que la influencia del sol hace germinar las plantas…? Sin embargo, esa energía no la vemos ni podemos tocarla. Cada planeta emana radiación que uno no puede ver ni percibir. Todo tiene energía. Los planetas hacen lo mismo con las personas, con las plantas, los animales…

Semanas atrás, la NASA confirmó el descubrimiento de más de 300 planetas distantes de nuestro sistema solar ¿la energía de estos planetas también influyen en la vida de un recién nacido?

RK: No. Son planetas muy lejanos, su influencia tarda. A su vez, con respecto a estos planetas nuevos, falta mucha investigación. Los diez planetas del sistema solar, contando por supuesto a Kirón, han demostrado, sobre la base de experiencias, que influyen de una manera determinada en cada individuo. La mayoría de los astrólogos solemos tomar a los planetas que ya fueron investigados y estudiados en profundidad.

Usted incluye en estos diez planetas a Plutón. Sin embargo, para la comunidad científica, Plutón ya no es más un planeta...

RK: Nosotros, los astrólogos, percibimos a Plutón como planeta, ya que genera energía. A su vez, este planeta es una nebulosa. Todo provoca energía. La influencia de Plutón es de destruir para volver a empezar, como el ave Fénix.

Rubén echa la cabeza hacia atrás, lanzando una breve carcajada, cuando le recuerdo la charla que mantuvo vía telefónica con dos periodistas del canal 26, quienes lo habían llamado para informarse sobre la supuesta mala suerte que causa un martes trece. Al preguntarle por esta conversación, el astrólogo, que confesó estar caminando sus 80 años, cuestionó el papel que adopta la iglesia en nuestra cultura: “Todo eso tiene que ver con las distintas religiones. Es una forma clara de manejar al ser humano para no perder poder. Las diversas iglesias (y digo diversas para involucrar a todas) tienen lo suyo. Todas necesitan crear mitos a efectos de manejar a la sociedad. Entonces, si te portás bien vas al cielo, si te portás mal vas al infierno. Nadie va al infierno, eso es puro invento. No hay cielo ni infierno. Es simple, cuando uno se muere lo llevan a enterrar. Punto.”

Sin embargo, algunas religiones nos hablan de un alma…

RK: No creo en el alma, pero se gana buena plata con eso (risas). En lo personal, el ser humano no quiere morir, entonces necesita creer en algo porque no cree en sí mismo. Como yo creo en mí, tengo toda la seguridad y acepto todo lo que me va a pasar. Mi abuelo decía que con el tiempo todos los que mueren regresan a la vida.

Para ir finalizando, sobre la base de todas sus experiencias ¿están en condiciones de afirmar que la astrología es una ciencia?

FV: Por supuesto que es una ciencia. Detrás de la astrología hay un método científico. Esta disciplina tiene una historia muy antigua, algo que la ciencia no tiene.

RK: La astrología es un estudio que nunca se va a acabar porque cada ser humano es diferente. Lo mismo pasa con las cartas, cuando se realiza un análisis astral, cada carta es diferente a otra. Yo me pregunto ¿qué es la ciencia? Creo saber la respuesta: todo lo que se investiga.
Creative Commons License
Astrología, el arte de la interpretación by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

8 comentarios:

Fernando Vera dijo...

Me cuesta mucho trabajo aceptar del todo las verdades expuestas por la astrología, pero siempre le concedo el beneficio de la duda. Al respecto tengo unas curiosas coincidencias. Por ejemplo, en el calendario azteca todos los nacidos bajo el auspicio del conejo, tienden al alcoholismo. Y muchos de mis amigos son conejos. En fin, quizá no sea oportuno el comentario. Lo que quería decir es que la astrología, como la filosofía natural y el hermetismo siguen siendo un profundo misterio para las mentes estrechas.
Saludos.

MA dijo...

Hola Biyi Zero, muy bueno y interesante tu articulo del post en esta entrada , sobre el arte de la interpretación de la astrología , todo un mundo fantástico por descubrir .
Un saludo de amistad blogurea de MA desde Granada .

HAYSA dijo...

ME RESULTA MUY INTERESANTE Y MAS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE GRACIAS POR TU BLOG ES UNA FORMA DE CONOCIMIENTO FELICITACIONES Y MUCHA LUZ.

Dimas dijo...

Para ser sincero no soy entendido de la astrología pero es un tema que te va enganchando.

Saludos

Amatista dijo...

Repitiendo las palabras de los otros post "Interesantisimo" aunque a veces dudo de la astrologia; pero considero que sabemos y "Se tan poco del universo" que mas me vale no juzgar sobre lo que no se. Y aprende mas sobre ello; a ver si algo llego a entender. Saludos!
Exelente blogg!

"MISS VERY" dijo...

¡¡Excelente!!
Muy interesante la info!!la astrologia es algo que me apasiona,consulto mucho el horoscopo chino! y he realizado mi carta astral...


Te deseo feliz Domingo...lleno de luz

Namasté

Victoria dijo...

EL BLOG nos necesitan,Este blog ha sido elegido para premiar por la labor que realizo dia a dia con mis animalitos ante la crueldad del hombre.Me gustaria tener tu VOTO si crees que lo meresco,solo tienes que pinchar en VOTAME y te llevará a nuestro blog NOS NECESITAN a su lado tiene un cuadrito solo hay que clicar sobre el y tenemos tu Voto el cual TE AGRADEBEMOS DE TODO CORAZÓN,gRACIAS POR HACERTE SEGUIDOR DE NOS NECESITAN

Suspiche dijo...

Muy interesante el articulo billy... debo reconocer que soy un usuario de esta ciencia, me interesa la astrología y en algún momento intente interiorizarme con los misterios de la wicca...
Que la luz te abrace!

Publicar un comentario

 
Billy Zero. Design by Pocket